Proclama las lecturas del día, y los salmos en misa. Cuando no hay diácono presente en misa, carga el evangeliario en la procesión de entrada. Requiere una voz clara.
Ayudar a los que llegan tarde a encontrar un asiento, también ayudan a los que tienen una emergencia durante misa. Realiza la colecta del Ofertorio, guía a los feligreses desde los bancos a la hora de la comunión y distribuye boletines cuando la gente sale de la iglesia.
Distribuir la Sagrada Communion en la Misa es solo de los privilegios mas preciados y especiales que puede tener un laico. Si siente un llamado a este Ministerio, comuníquese con la Oficina Parroquial al 825-568-7878
Es responsable de asegurar que todos los elementos necesarios para cada celebración litúrgica están preparados con anterioridad a la misa. El altar este preparado.
Está formado por hombres y mujeres que cantan en misa y liturgias especiales durante todo el año.
Las niñas y los niños de tercer grado en adelante tienen el privilegio y el honor de ayudar al Padre en la Misa. Es un compromiso especial tanto para usted como para su hijo. El compromiso de los padres incluye ser responsable de llevar a su servidor a misa 15 minutos antes, ayudarlos a aprender el orden de la misa y llevarlos a una comprensión más profunda del privilegio de servir a Dios y a su iglesia.
Las sesiones de formación se llevan a cabo durante el año. Si su hijo está interesado en servir, firme el formulario de permiso y entréguelo a la oficina de Educación Religiosa.